21 julio 2008

El baúl de los recuerdos

Algunos sabéis que estoy "empaquetando" mi cuarto y por ende mi pequeño universo debido a la futura obra que se va a realizar en mi casa en agosto.

El caso es que este hecho me ha dado (y me está dando) la oportunidad de recordar mil momentos.
.
Tengo la manía de guardarlo todo: entradas de cine y teatro, servilletas de los bares en los que estuve y en las que un amigo/a decidió escribir algo, recortes de revistas... y cada uno de esos pedacitos de papel es un hueco en la memoria y está reservado a esa persona o a ese momento.
.
También me está dando la posibilidad de recuperar aunténticas joyas de mi infancia y mi adolescencia. Ejemplo de ello fueron los álbumes de cromos de Los Caballeros del Zodiaco y Barbie Rock Stars...
.
.












.
.
Esta mañana (antes del disgustazo del baremo, mañana again a reclamar...) he estado guardando las cintas de música... Sí, esas cositas rectangulares que se metían en el radiocasete... Y además de mis grupos de "fanática" quinceañera (que no pienso mentar) encontré una cinta de Ismael Serrano, la de Atrapados en azul, del 97, del año de La Flaca de Jarabe de Palo y de mis noches en el Nazarí y la Cuenta la Vieja en Alcorcón (qué recuerdos...).
.
Inmediatamente recordé una canción de aquella cinta de Ismael.
La cogí, la metí en mi casete y le di al "REW" y al "F.FWD" (sólo por el hecho de que hacía siglos que no realizaba ese gesto) hasta que la encontré.

Esta es: . Amo tanto la vida


Siempre que la escucho me deja el corazón lleno de melancolía y el vello erizado. Y esta mañana me ha vuelto a ocurrir, me ha emocionado, lo admito. Es poesía. Condensación absoluta de sentimientos en algo más de cuatro minutos. No tengo el conocimiento musical absoluto para poder hacer una afirmación tajante pero creo que es una de las canciones de amor más hermosas que he escuchado nunca.

.

¿No creéis?

9 comentarios:

bydiox dijo...

No sabía que te gustara Ismael.

Esa canción es bonita, aunque mi preferida es (y será) Vértigo (que el mundo no pare...).


P.D: Estoy rematando la guía de cantautores del siglo XXI, pronto la colgaré en mi blog, ya verás ya ;)

Anónimo dijo...

No se si es la mejor, pero ha conseguido que literalmente llore a moco tendido, lo cual no es nada facil en estos dias en que me empeño en mantenerme totalmente racional ... :____)

Y no, jamas la habia escuchado antes.

:****

Sandy Gallia dijo...

aaaaaaaaaah Ismael Serranoo, me encanta aunque acá poco ha llegado de él, yo solamente tengo un CD, me ha fascinado la canción, ains... Y_Y

sigue encontrandote, suerte ;-)

Anónimo dijo...

Oh! Los caballeros del zodiaco!
Qué grandes recuerdos... me encantaban de pequeño :D

Besos! :***

Vanessa Melibea dijo...

@bydiox:

Sí. Me encanta, y no sé por qué hacía tanto que no lo escuchaba.
Cierto. Vértigo es maravillosa también, pero Amo tanto la vida consigue que me emocione más (cada uno es cada uno)

Espero ansiosa tu listado de cantautores. Ainsss, cuántas cosas que me enseñas. ^^

@metsuke:

Jooo.... lo menos que yo querría es hacerte llorar... pero me alegra que te haya emocionado. Llorar es necesario. Hay que hacer limpieza del alma. ^^

@sandy_gallia:

Me alegra que te haya gustado la canción, princesa.
Siempre me estoy buscando, y cada vez me gusta más lo que voy encontrando. :*****

@sergi:

Ya ves... qué tiempos... yo era una auténtica fanática de los Caballeros del Zodiaco. Me emocionaban hasta llorar y hasta estaba enamorada de uno de ellos... no te digo más!! ^^

Anónimo dijo...

@serenitatis, no te preocupes, ha sido para bien, para mucho mejor en realidad ... en realidad tengo que agradecerte que la pusieras ... ^^ :****

Daniel Rico dijo...

¿has encontrado algo que pensabas que alguien te habia robado, o que creías que habias prestado a alguien que no lo habia devuelto?

Pregunto porque yo siempre le guarde rencor a un compañero de escuela por no devolverme un libro de BORGES que le preste y resulta que en mi ultima mudanza lo encontré tras la cómoda. Ahora me siento culpable y no se si llamarlo. El ni se habra enterado, ¿quedare como un loco si lo llamo y le cuento?

Vanessa Melibea dijo...

@daniel rico:

Sí que me ha pasado, sí.
La verdad es que lo de llamarle supongo que depende de si mantienes contacto aun con él, sino quizá sí que piense que estás un poco "loco". O vete tu a saber, lo mismo os echáis unas risas y retomáis una amistad de infancia...
Nunca se sabe.

Anónimo dijo...

hola vanessa por fin saco un momento para ver tu jadin salvaje,es maravilloso conocerte un poquito mas no solo en pequeñas dosis de belleza ,pero intensas charlas ,te estoy echando de menos espero que todo este siendo como tu quieres te lo mereces lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,soy rosa y como sabes me encanta la fotografia y por dios que maravillosa foto la de los libros y la de los besos prfa si puedes mandamelas a mi correo es voyavivirmaspormi@gmail.comte achucho y t mando mil besos preciosa ya sabes perdi tu correo y no puedo contactar contigo atraves de nada mas, a no ser que me busques en facebook rosa maria ruiz gallardo otros mil besos.