01 julio 2009

GRACIAS

Ayer en el Villa se celebró, por fin, el claustro de fin de curso y con ello (después de un imprevisto de última hora solventado hoy) empieza, de verdad, el verano y llegan las ansiadas vacaciones.

Se acabaron las carreras para no perder el tren en Atocha, se acabó subir las escaleras para ir a 1º de la ESO o a 3º, o cambiar de edificio a todo correr porque los de 2º estarían, seguro, liándola en los pasillos... Se acabaron las correcciones, los exámenes, las fotocopias, la ansiedad de no llegar a terminar el temario y los "hasta luego profe" en los pasillos...

Ha sido un año duro.
Mi año de prácticas en un instituto en el que quince profesores estábamos en la misma situación: el curso, la memoria, la memoria del curso, el señor Inspector visitándonos cada dos por tres y el "hasta que no me vea publicada como APTA no me quedo tranquila"...

Pero ha sido, sin lugar a dudas, un año genial a nivel humano y docente. Las comidas pantagruélicas antes del curso de prácticas, Lucas tirándonos gominolas en las ponencias, las reuniones improvisadas en la sala de profesores, las tostadas de aceite y tomate de Manoli en la cafetería.... y mis niñas, mis compañeras y amigas... ¿qué decir de esos viajes en tren y bus al instituto? ¿cuántas confesiones? ¿cuántos consejos? ¿cuántas risas? Sin duda lo que más voy a echar de menos es volver a pasear por los pasillos del Ies con "mis ángeles" al lado levantando envidias, filias y fobias...

Un apartado especial lo tienen mis alumnos. No voy a realizar una enumeración exhaustiva de la cantidad de mensajes, regalos y abrazos que he podido recibir en estas dos semanas de fin de curso. No quiero ser demasiado pedante. Pero sí me voy a permitir unas breves líneas de autoafirmación y autocomplacencia profesional y personal.

Me quedo con cada uno de vuestros gestos, vuestras sonrisas, vuestras lágrimas sinceras por la posibilidad de no vernos el año que viene, con cada una de vuestras palabras. Pero hay algo de lo que me enorgullezco sobre todo, algo en lo que habéis coincidido todos vosotros sin saberlo; mis alumnas de tutoría en sus correos, Sara y Sandra en ese vídeo que me hicisteis y que no puedo ver sin que se me salten las lágrimas... todos me agradecéis el que aparte de haberos sabido transmitir mi asignatura os haya enseñado a ser mejores personas, a aceptaros como sois y a aceptar y respetar a los demás... y eso es más importante que cualquier poeta o que cualquier análisis sintáctico... GRACIAS A VOSOTROS. Por todo.

Un año académico se cierra. El año que viene no sé dónde estaré ni qué alumnos me recibirán, ni cómo me recibirán... pero ahora tengo dos meses por delante, dos meses para descansar, para viajar, para recopilar experiencias, recuerdos e imprimir en la memoria y en el alma nuevas fotografías vitales.

El verano siempre es para mí un momento catártico, renovador, el del año pasado lo fue. Este me llevará a Cádiz, a Amsterdam y tendrá probables escapadas de fin de semana a Valencia que culminarán, para empezar bien el curso, con una última huída a Ibiza... Y dónde surja... A disfrutar.


























.

.... El ramo resiste chicos :=)

.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Vanessa, estoy seguro que has hecho un excelente trabajo este año y te mereces unas perfectas vacaciones :-)

Vanessa Melibea dijo...

Gracias solete!!!

*^______^*

ayelmo dijo...

Disfruta esa satisfacción por que no se tiene demasiadas veces en la vida, es el sabor del trabajo bien hecho, del buen vino, de la buena compañía,de la amistad, y de todas esos millones de pequeñas hormonas que recorren nuestro cuerpo cuando estamos felices. Por eso ahora ,que dure todo lo que puedas que seguro vendrán tiempos peores o a lo mejor incluso mejores...XD

Iñaki dijo...

No sabes la envidia que tengo a tus alumnos de tenerte en clase. Se ve que eres una excelente maestra -ya más que profesora- y me alegro que ellos te hayan sabido apreciar.
Disfruta este verano y vuelve con los ánimos renovados a seguir adelante. No pierdas nunca la ilusión.
Un beso, espero verte prontito :-)

Vanessa Melibea dijo...

@ ayelmo:

Muchísimas gracias, la verdad es que estoy muy feliz por todo lo que ha significado este año. Es un año para guardarlo en la memoria para los malos momentos, pienso que las cosas no siempre serán así de buenas... pero bueno, de todo se aprende... aunque esperemos que sea igual de bueno el año que viene.
Muchas gracias por comentar. :=)

Vanessa Melibea dijo...

Iñaki!!!!!!

Ojalá te hubiera tenido como alumno mi niño, muchas gracias por tus buenos deseos!!!

Y claro que nos vemos pronto, este sábado por las calles de Madrid amore!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por incluirme en tu blog, por llamarme "tu" niña, compañera y AMIGA, y sobre todo, gracias por este maravilloso curso. LLevo unos días que no paro de llorar gracias a nuestros mensajes, y hoy, esta noche, en el concierto de Kylie, se acaban nuestras quedadas por un tiempo largo, así que la intentaré aprovechar al máximo.
Estoy de acuerdo con los niños en todo lo que te han dicho: eres una grandísima profesional en la enseñanza, pero ante todo, eres una extraordinaria persona en todos todos los niveles que conozco. Me has enseñado muchas cosas, y sobre todo, me has dado mucho mucho cariño.
Disfruta de tus vacaciones, que ya nos las merecemos, y acuérdate que nos vemos en Ibiza en 2 meses.
Ojalá nuestras experiencias duren para siempre!!!!!!

Vanessa Melibea dijo...

No me tienes que dar las gracias por incluirte, ¿cómo no lo voy a hacer? Todas y cada una de las palabras que te he dedicado son ciertas una a una, y todas las que tú me devuelves se pueden aplicar también a ti,anda que no te quieren a ti los niños, anda que no me has enseñado cosas, anda que no hemos compartido momentos.
Esta noche, en el concierto de Kylie tendré a mi lado a mi compi y a mi chungi, que para siempre pasará a formar parte de mis amigas, porque aunque al menos el año que viene no coincidamos como profesoras, sé que siempre vamos a ser amigas... y que tiemble Ibiza en septiembre, Lanzarote en octubre y todos los lugares que nos quedan por visitar aún juntas...

Anónimo dijo...

Hola Vanessa!!!!!

Desde el día que me lo dijiste abro este pequeño espacio en el que dejas que asome la cabecita. Hoy no he podido resistir y quiero compartir contigo y con todos tus amigos "on line" unas palabras, como no, de agradecimiento por ser una compi tan genial.
Creo en el destino y si he pasado mi peor año personal puedo decir que ha sido ,con diferencia, el mejor a nivel profesional.

Las risas que hemos echado en nuestras comidas, en la sala de profes, en el cross,los mails y mensajes dándome ánimos en los momentos más duros(que este año para mí desgraciadamente fueron muchos a nivel personal) han sido para mí la mejor terapia.

Quiero poner mi granito de arena en estos agradecimientos que recibes de todos los que te conocen.

Ha sido un placer trabajar contigo y espero que esta amistad que empezó entre tizas, partes y reuniones de tutores siga en pie.

Muuuuuuuuuuuchas gracias por compartir tu tiempo con todos nosotros.

Descansa disfruta y ya sabes , q si estás por Sevilla, tu amigo el sevillano siempre tendrá tiempo para ti.

MUaaaaac!!!!!

pd:para que sigas bailando este veranito por todos los sitios a los q vas...

http://www.youtube.com/watch?v=vjHp0W5eAHw&feature=related

Vanessa Melibea dijo...

Mi Val!!!! No sabes la ilusión que me hace tu comentario... sin duda he cometido un grave error no nombrándote directamente en mi post, pero te aseguro que entre la gente que me ha hecho la vida más fácil este año estás tú con letras mayúsculas... esas comidas retransmitiendo los documentales de la 2, esos mails que nos has mandado siempre alegrándonos las duras tardes de trabajo, tus ocurrencias, tus historias con las que me he reído hasta llorar... sin duda no lo voy a poder olvidar.
Sé que ha sido un año muy duro personalmente para ti, y aunque no hayamos hablado del tema (que sé que no por falta de confianza pero sí quizá por no remover más las cosas) también sabes que siempre he intentado hacerte saber que estaba a tu lado, aunque haya sido con una sonrisa.
Sin duda el año que viene va a ser duro, sobre todo porque creo que va a ser muy difícil que volvamos a coincidir tanta gente con tan buen rollo, y os voy a echar de menos... a Miri, a Valle, a Pablete, a Marta, a Chelo, a Lucas... y por supuesto a mi sevillano ^___^
No te quepa duda de que si voy a Sevilla a ver a mi abu esta medio andaluza te llamará para que me saques por ahí que seguro que conoces los mejores lugares de la capital. Y no lo dudes. Por mi parte este grupito que nos hemos creado no se puede disolver.... y tienes a una amiga para lo que necesites.
Mil besazos y descansa, disfruta y RÍE mucho este verano, que te lo has ganado.