17 enero 2009

Historia de un letrero.

Mi amiga y compañera Valle me mandó ayer este vídeo por Facebook y me ha parecido tan bueno que no puedo sino compartirlo con todos los que queráis "perder" cinco minutos y medio de vuestro tiempo para verlo.


Es el corto ganador del Festival de Cannes del 2008 en la modalidad de "Cortos Online" y tenéis más información sobre la obra y el autor de la misma, Alonso Alvarez Barreda, en la siguiente página: http://en.zappinternet.com/video/nilSqaMboM/HISTORIA-DE-UN-LET

.


Todo en esta vida depende del envoltorio en el que se quiera recubrir aquello que deseamos lograr. TODO. Y la herramienta fundamental que tenemos los seres humanos para lograrlo como "animales sociales" que somos (zoon politikon que diría Aristóteles) es el LENGUAJE, la PALABRA. De su uso adecuado, de la capacidad de construir nuestros argumentos de una manera sólida, sin fisuras, depende nuestro éxito.

.

Sin duda un vídeo emotivo que te roba al final una sonrisa (e incluso una lagrimilla). Disfrutadlo y aprended de él, que tiene mucho trasfondo (no sólo lo importante que es tener un "buen marketing").

.

Que tengáis un día hermoso.

9 comentarios:

Albert dijo...

Realmente todos los días pueden y deben ser hermosos. Que tengas también tú un hermoso día y que todos los que le sigan también lo sean y... que puedas verlos todos.

Un abrazo.

Vanessa Melibea dijo...

Albert:

Es cierto, todo depende de la mirada de cada uno, de cómo queramos contemplar lo que tenemos delante...
Muchas gracias sol, te deseo lo mismo. Abrazotes.

Hernan dijo...

Hay tantas realidades como personas y lo que somos nos hacen ver y percibir las cosas de una forma u otra y percibirlas. Un vídeo de esos que te dejan pensando...

Vanessa Melibea dijo...

@Hernan:

Totalmente de acuerdo contigo, creo que el vídeo tiene mucha "miga" y reflexión posterior. Es una pasada.

Un abrazo y gracias por pasarte por aquí. Bienvenido.

metsuke dijo...

Vi el video hace tiempo y ademas de las reflexiones que se han propuesto en el hilo de comentarios, obtuve una que me ha acompañado este tiempo y es la siguiente, y que debe ser interpretada desde ambas partes de la interacción ... se trata de lo siguiente: "no siempre quien nos ama, lo expresa del modo en que esperamos que lo haga, depende de nosotros tener la mente abierta para captar esas demostraciones de afecto, y por otra parte debemos aprender tambien como esperan otros ser amados para poder complementar nuestra forma de amar con aspectos que hagan que el mensaje llegue de pleno al corazón de la otra parte, de no hacerlo asi lo mas probable es que nos dañemos al amar con intensidad o al esperar ser amados", percepción, todo depende de la percepción tanto propia como ajena ... si todos siguieramos esto el mundo seria de facto un lugar mucho mejor para todos.

:**

Anónimo dijo...

Bonita historia aunque bastante antigua y mostrada ya hace 2 años en NotodoFilmFest

http://es.youtube.com/watch?v=ANWMZT0z_0k

Puede que no sea creativa, pero el mensaje sigue siendo hermoso.

Vanessa Melibea dijo...

@Raul:
Que alguien no te ame de la misma manera en que tú lo haces no significa que no lo haga. Pero qué complicado es no tener una serie de expectativas con los demás... En el fondo siempre esperamos que los demás nos demuestren su afecto de un modo u otro aunque sí es cierto que las maneras son infinitas y que no la nuestra tiene por qué ser la correcta...
Cuánto camino aun... porque... seamos sinceros... aunque el mensaje es el mismo en el vídeo, como cambian las cosas, ¿o no?

@kantor:
No sabía que el vídeo tenía tanto tiempo, sólo conozco la información que aporto. Aún así es lo que dices, es hermoso y sólo por eso merece ser visto y disfrutado.

metsuke dijo...

Si, tenemos expectativas, y estas nos hacen ver las cosas de un modo diferente y unica , pero ser consciente de esas diferencias es lo que nos puede empujar a comunicar esas necesidades a nuestra pareja por ejemplo, porque si no se pueden dar casos tan extremos como el que alguien de de si todo lo que tiene, y la otra parte no lo vea no porque no quiera simplemente porque no se siente amado, porque el modo en que es amado no es el que desea y necesita.

A mi me ha pasado personalmente, y se pasa mal cuandoalguien te reprocha esa entrega cuando nunca llegaste a percibirla realmente, y no porque no la desearas, simplemente porque nadie se paro a pensar como deseabas ser amado, incluso si era la forma adecuada, y si el mensaje estaba llegando realmente ... simplemente acumulando frustracion y escupiendola a la mayor oportunidad en forma de reproches generando un problema aun mayor , yo mismo he cometido tambien ese error del lado contrario siendo yo el que dando todo lo que pensaba debia, no estaba llevando el mensaje al destino del modo adecuado en ambos casos lo he pasado mal, de ahi que trate de aprender de mis errores :)

Ser consciente de esas diferencias puede que no evite que sean insalvables pero al menos nos hara mas conscientes y efectivos a la hora de darnos a otros.
Es complicado sin duda, pero si no somos conscientes de todas esas cosas, lo mas probable es que nos embarquemos o se embarquen en una entrega que esta genial pero igual no es la que la otra persona espera, ni en la forma que la necesita.

Que las cosas cambian, estoy de acuerdo y en nosotros esta el observar cada dia para tratar de que lo que entregamos no solo salga de nosotros sino que llegue al corazon de la otra persona ... al fin y al cabo es el objetivo no?.

Vanessa Melibea dijo...

@Raúl:

Totalmente de acuerdo. Ese es el objetivo y en cualquier caso, como tú has comentado, el "juego" de las expectativas y la comunicación efectiva con la otra parte es algo complejo y que requiere una madurez emocional en ocasiones complicada de lograr. La comunicación para ello es fundamental, como fundamental es crecer todos los días personalmente para que lo que entreguemos sea positivo.
Nos hemos ido un poco del tema del vídeo, no??? jajajaja.... en cualquier caso un gusto intercambiar ideas contigo como siempre :***