02 enero 2009

Balances y propósitos

Leyendo los post de algunas de las otras naves que abordo habitualmente veo que el tono, continente y contenido que abunda estos días gira en torno a todo lo que tiene que ver con los propósitos para el nuevo año y el balance sobre el anterior... algo normal en la condición humana esto de hacer saldo con uno mismo y promesas y propósitos que nos procuren un poco más de felicidad en los meses que se encaminan...
En mi caso además se suma el hecho de que en escasos 22 días es mi cumpleaños, para mí mi verdadero comienzo del año, así que el balance, las cuentas y el saldo final (positivo o negativo) de todo este torbellino que es la vida es personalmente doble.
.
No voy a extenderme demasiado, creo que "los ajustes de cuentas" son "personales e intransferibles", así que ese trabajo interno lo realizaré con la verdadera interesada de todo este asunto, yo misma, pero sí comparto un esbozo de las primeras conclusiones:
.
- Profesionalmente: el saldo es más que positivo. Como ya sabéis... ¡aprobé las oposiciones este verano! Sin duda sólo con eso, por todo el esfuerzo, el trabajo y el estudio realizado durante tres años durísimos debería estar satisfecha, pero es que además disfruto como una enana en el Instituto en el que doy clases, aunque a veces me queje de mis alumnos y aunque este año no dé a cursos superiores. Si le sumamos a esto el hecho de que me encantan mis compañeros de trabajo, que me río, comparto y convivo con gente extraordinaria, que esté donde esté el año que viene me llevo ya a dos buenas amigas.... la nota final es sobresaliente alto.
.
- Personalmente como suele ser habitual en mí las cosas son mucho más complicadas, difusas, revueltas... No me puedo quejar de mis amigos. Eso jamás. Sé quienes son y que siempre estarán ahí para lo que necesite, cuando lo necesite, haga lo que haga... y saber eso hace que todo sea mucho más sencillo. Además ha entrado gente nueva en mi vida que espero que permanezca de una o de otra forma y he sido capaz de llamar "amigo" a personas que pensé estaban condenadas a desaparecer en el olvido...
¿Y mi corazón? Pues ahí anda, como dice Fito, "mi pobre corazón que está cansado ya de penas siempre que me duele me lo llevo de berbena"... (pincha en el extracto para oírla) o como decían los Rodríguez , "me gustan los problemas, no existe otra explicación" (pincha en el extracto para oírla). Probablemente sea una conjura de los astros... o que simple y llanamente no ha aparecido la persona adecuada. Y ya está.
.
Así que, para los propósitos del nuevo año voy a centrarme en unos cuantos que sean abarcables, nada de promesas absurdas que no se van a cumplir:
.
- Conseguir mi nombramiento de funcionaria en abril.
- Seguir disfrutando de mi trabajo y de mis compañeros.
- Coger el coche que se me va a olvidar conducir a este paso.
- ¿Comprarme un coche? (depende del cumplimiento del anterior propósito).
- Leer más, no sólo los libros de lectura de mis alumnos.
- Hacer mínimo un par de viajes al extranjero en este año. (Helsinki en Semana Santa casi seguro, sólo me falta otro) .
- Y disfrutar de la vida. Hacer las cosas para sentirme bien y no para machacarme después por ello. No dramatizar, ser menos visceral y más racional, hacer que mis carencias o defectos no se vuelvan en mi contra, aprender de mis errores para no volver a cometerlos, ser menos dura conmigo misma que soy mi peor verdugo y castigo... ¿lo conseguiré algún día? Qué duro es el trabajo para con uno...
.
En cualquier caso, empecemos el año llenos de buenos propósitos y energía positiva, que al menos podamos decir que lo intentamos... FELIZ 2009.
.

9 comentarios:

Elyon_Lannister dijo...

Sin duda el trabajo para con uno es el más complicado pero si se lleva a cabo el más satisfactorio ;)
A ver si al final del 2009 podemos hacer un balance del que estemos satisfechas ;)
Ojalá que profesionalmente sigas tan bien y personalmente todo te salga a pedir de boca, que te lo mereces.

Un besazo guapísima ^^

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, y con ello me doy por aludida, lo siento, gracias por considerarme una de tus grandes amigas para siempre en la vida después de que acabe el IES. Y lo segundo pedirte que todo aquello visceral o pasional que quieres trocar por racional no lo hagas. Tú eres genial como eres, y si no, todo cambiaría en tí. Besazos guapa, y ojalá el balance del 2009 sea positivo.

metsuke dijo...

Efectivamente nosotros somos nuestros propios verdugos, que te voy a contar al respecto sobre ello que no hayas visto en propias carnes o reflejadas en las ajenas, solo resta caminar y seguir buscando esa esquiva plenitud que no por compleja es menos deseable.

Y si, estoy contigo, por mucho que creyeramos habernos encontrado con las personas que parecían ser realmente nuestro complemento perfecto, probablemente no lo fueran en grado suficiente , y esas diferencias que evitaban una entrega mutua total y completa acabaron haciendo mella.

Creo firmemente que la próxima vez que mire a los ojos de alguien y vuelva a tener esa sensación, y esa sensación sea recíproca, volveré a saltar al vacio, con mayor atrevimiento si cabe y evitando los errores que mi inexperiencia, mi forma de sentir o de pensar me hicieron cometer en el pasado, empeñado en conquistar esa plenitud con la que casi todos soñamos y que algunos menos logran sin sufrir en el camino.

Al fin y al cabo valoraremos tanto más a la persona que finalmente nos complete como las lágrimas derramadas hasta encontrarla y atesorarla en nuestro alma ¿no?

Animo! verás como encontramos esa medida de felicidad que tanto deseamos :****

Anónimo dijo...

Claro que sí! Siempre positivos y con ganas de evolucionar a mejor. Me gustan tus objetivos, antetodo hay que ser realistas y avanzar paso a paso.

"Ser menos dura conmigo misma que soy mi peor verdugo y castigo": Me apunto este propósito a los míos.

Me alegro ver que, por lo menos de forma general, parece que ha sido un año bueno para ti. Desde luego 2008 sí que lo fue para mi, habiendo conocido a gente como tú. Un gran beso y que en el 2009 consigamos lo que nos proponemos :-)

Vanessa Melibea dijo...

@ Elyon_Lannister:

Muchas gracias princesa, eso espero, a ver si las cosas se van definiendo un poco en positivo.

Un besote!

@ Anónimo:

Qué manía con no poner el nombre aunque me imagino quien eres....
De nada por lo de considerarte amiga y gracias por pensar que soy genial así, a ver si me lo termino de creer yo de una vez....

Mil besotes.

@ Raúl:

Creo que a veces el error que cometemos es desear demasiado las cosas, poner demasiado empeño y demasiadas expectativas que luego se ven frustradas y nos dejan decepcionados y vacíos... ese es el error, esperar de los demás lo que nosotros damos. Quizá, cuando estemos plenamente satisfechos con nosotros mismos, con todo nuestro trabajito interior hecho, esa persona que esperamos aparezca... Quizá.
En cualquier caso, nos lo merecemos ya, no?

Un besote sol :***

@ Iñaki:

Ayyy amore... a ver si lo conseguimos, que yo creo que ya toca.
Desde luego sólo por haber conocido a gente como a ti ha merecido la pena, tienes toda la razón.

Un besazo y a ver si nos vemos prontito.

bydiox dijo...

"Conseguir mi nombramiento de funcionaria en abril"


Ojalá lo consigas :)

Banyuken.es dijo...

Espero que los consigas todos, yo los veo abordables para ti. Disciplina, despacito y buena letra. Ánimo.

Vanessa Melibea dijo...

@Bydiox y @Banyuken:

Gracias por la confianza depositada ;)
Un besote.

Kialaya dijo...

Mucho ánimo con todos tus propósitos, son muy buenos y muy positivos.